15 de octubre de 2008

Blog Action Day '08


Existen pacientes del cuarto mundo.

Ellos duermen en la calle todos los días porque ya nadie se quiere hacer cargo de ellos. Algunos son adictos a la heroína inhalada y prefieren gastar su dinero en droga antes que en comida. Están muy delgados.

Cuando uno de estos pacientes está enfermo de cáncer de laringe, la situación es desesperada. Son pobres sociales, porque están en una situación en la que no hay ningún recurso para poderlos atender: ni familia, ni hospitales, ni ayudas sociales.

Foto: Dormitorio de los pacientes del cuarto mundo, por la mañana.
Irónico cartel sobre el edificio: Disfruta del paseo y no te preocupes por las cosas que tienen solución.

Actualización para el Blog Action Day 2008. Tema de este año: la pobreza. He preferido retratar una pobreza cercana a todos, la pobreza que conozco de primera mano. Porque a escasos metros de cada uno de nosotros, también hay gente que vive como en África.


5 firmas. Añade tú la tuya:

Anónimo dijo...

El tema da para rato.

Son los pobres más pobres, en eso estoy de acuerdo. Y quisiera decir muchas más cosas, pero tampoco va a servir de nada.

Está bien eso de no pre-ocuparse, pero, si no nos ocupamos de las cosas que tienen solución, ¿quién las solucionará? Eso es lo que yo pienso cuando me encuentro a esa señorita...

En fin... Buenos días*

Frank Lhermitte dijo...

Yo también me apunto a secundar la propuesta, aunque no me voy a apuntar en la web.

Me ha gustado mucho tu historia. ¿Para cuándo estrenáis?

Nono dijo...

www.kiva.org una solución contra la pobreza. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/14/solidaridad/1224000166.html

Dafne Laurel dijo...

T.T


Que angustia y que pena.

Anónimo dijo...

Uffffffffff... q dura la historia de Uve...

Pues he de decirte que desafortunadamente el directazo no es mio (de momento... ya llegara el dia)... es del elbicho http://www.elbicho.com/ , un grupo que me encanta... creo que he hablao mas de una vez de ellos en el fotolog...
Cuando el directazo sea mio descuida que avisaré...

Por cierto avisa tu tb cuando este lista esa obra que estais preparando por ahi!

Nos vemos por esos hospitales de dios (excepto por el servicio de psiquiatria)