7 de agosto de 2008

Lista de libros


Ya está; ya me he terminado los siete libros de la historia de Harry Potter.

Paco tenía razón: el último tomo era el mejor de todos; he tenido que usar tres días enteros para devorármelo, pero la verdad es que es desenlace de la historia es realmente apasionante y apenas permite levantar la vista del libro.

Claro que Harry Potter no es la mejor literatura que he leído. Los libros que a mí me gustan pueden ser de dos tipos: esos que enganchan desde la primera página y que cuesta trabajo soltarlos y aquellos que no envician tanto pero que al leerlos uno siente que está delante de una obra de arte.

Dentro de este segundo tipo incluyo a "La Regenta", que sí, que está muy bien escrito, pero que he sido incapaz de acabar. ¿Algún título para esta segunda lista?

7 firmas. Añade tú la tuya:

Semiotica dijo...

El péndulo de Foucault, de Umberto Eco. Llevo tres años con él (unas épocas muy intensas y otras de absoluto abandono) y al fin he decidido acabármelo (creo que cuando lo haga lo echaré de menos). Nada de Carmen Laforet me impresionó por lo bien escrito que está, muy poético.

Espero que estés pasando buen verano Emilio, yo cada vez me paso menos por estos lares.

Un beso.

angela dijo...

"LOS DETECTIVES SALVAJES" DE rOBERTO bOLAÑO.
necesario.
no digo más, cuando lo leas, me entenderás.

Anónimo dijo...

Bueno yo te podría decir varios.
Pero a lo mejor no te engancha hasta que no llevas un poco. Es para leerlo despacio y saborearlo poco a poco. Mi libro es Rayuela de Julio Cortázar. Se puede leer de manera normal o jugando a la Rayuela.
Con reflexiones sobre la vida, el arte, el amor, el jazz, París, y un personaje fascinante que es La Maga.
Un abrazo

Olimpia. dijo...

"He visto a las mejores mentes de mi generación destruídas por la locura..."

"Aullido", de Allen Ginsberg


http://es.wikipedia.org/wiki/Allen_Ginsberg

Anónimo dijo...

Qué decirte... "Cien años de soledad", por ejemplo. La experiencia de su lectura es imprescindible para cualquier lector modesto. Una completa belleza, un gozo para siempre.

Saludos, Doctor.

Salva.

Dafne Laurel dijo...

Hmmm, yo hace tiempo que no me leo un libro de los que envician... Bueno, con A sangre fría me envicio a ratos ^^

Y de los del segundo tipo, en fin, llevo bastante tiempo leyendo Guerra y Paz, pero como es demasiado grande para llevarlo en el bolso suelo pasarme meses sin cogerlo!! :S

Pero es que a mi los que realmente me gustan son los de ciencia-ficcion, sobre todo las space operas, con viajes interesterales y futurísticos héroes al estilo medieval :p

Anónimo dijo...

El quijoteeeeeeee*