13 de agosto de 2009

Problemas comprando pianos


Ahora que mi mudanza es inminente, una de las decisiones más importantes para mí es qué hacer con el piano.

Sé que con todo lo que me queda aún por hacer, pensar en un piano puede parecer comenzar la casa por el tejado, pero un piano es un mueble grande y difícil de mover; por lo que antes de empezar a organizar la distribución del salón, hay que decidir dónde irá el piano.

Como ya me ha quedado claro que mi actual piano se tiene que quedar en mi actual casa, tengo que buscarme un piano nuevo. En este sentido, tengo dos opciones: de segunda mano o a estrenar.

He encontrado un piano de segunda mano aceptablemente conservado cuyo sonido no me ha convencido al 100%, pero que es bastante barato.

Sin embargo, un piano nuevo da más garantía de calidad; es mucho más una apuesta sobre seguro. Tras haber ojeado catálogos, he visto que hoy en día fabrican unos pianos verticales maravillosos; algunos incluso traen puerto USB y pedal de sordina total. Sin embargo, ninguno de estos pianos nuevos cuesta menos de 3.500 euros.

No tengo nada claro que hacer. ¿Vosotros me recomendaríais nuevo o viejo?

Foto: Hace un par de años, Simón me hizo esta foto mientras yo tocaba el piano.
Audio: Ayer, interpretando Battlestar Sonatica de Bear McCreary en mi piano actual.

8 firmas. Añade tú la tuya:

Dafne Laurel dijo...

si lo tocas mucho yo me compraria uno nuevo... aunque sea uno sencillito sin usb :p

Frank Lhermitte dijo...

Se lo comenté a la parienta y me comentó que su piano iba con ella aunque fuera a un piso de alquiler. Vamos, que te lleves el tuyo aunque sea a a la luna ;-)

Frank Lhermitte dijo...

PD tras escuchar la versión entera de la canción: ¡¡FRIKI!!

Jorge Fdez. dijo...

Yo votaría por uno nuevo. Si te compras uno usado no terminarás de disfrutarlo plenamente, y ya que te vas a gastar el dinero que por lo menos termine mereciendo la pena. Invierte si acaso un poco más de tiempo ahorrando.

qelena dijo...

Yo también me llevaría el actual a tu casa nueva, pero si eso es imposible por el motivo que sea, me compraría uno nuevo.
Creo que a la larga, te alegrarás. Y aunque no soy pianista, creo que un piano es un objeto muy personal. Y seamos realistas Emilio, uno de segunda mano no te satisfaría, y lo sabes.

Frank Lhermitte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Glez Duque dijo...

Qué tío más creativo eres. Haces teatro, tocas el piano, entrenas pokemons...Yo me compraría el nuevo. De hecho, creo que tú también lo piensas por como lo cuentas...

Anónimo dijo...

touches dancing carolyn beckman inside survey heathopen descfont oftentimes avail realplayer
semelokertes marchimundui