24 de agosto de 2009

Alí Babá y el Cuerno de Oro


Todas las guías de Estambul recomiendan evitar los barquitos privados que te llevan por el Bósforo y por el Cuerno de Oro, argumentando que pueden ser muy peligrosos.

Como éramos un grupo grande, aquel día llegamos tarde al puerto de Estambul y perdimos el último crucero que salía del muelle principal. Entonces se nos acercó un turco y nos ofreció su barco privado.

Yo soy bastante desconfiado cuando estoy en el extranjero y no me gustó mucho la idea, pero al resto de mis compañeros les encantó, por lo que negociamos un viaje por todo el Cuerno de Oro de dos horas y pico de duración a un precio bastante más económico que el del barco oficial.

Menos mal que nadie se fio de mis prejuicios y contratamos el barco privado; porque si por mí hubiera sido, me habría perdido el crucero más bonito de mi vida. Así, este turco nos llevó hasta el escondido y solitario muelle número 6 y nos metió en el diminuto barco de un divertido jubilado que decía llamarse Alí Babá y que chapurreaba el inglés, el francés, el alemán, el español y el árabe.

Alí Babá nos llevó hasta el final del Cuerno, al cementerio de Eyüp y el café de Pierre Lotti. Durante el viaje se puso el sol y comprobamos por qué al Cuerno le llaman "de Oro".

Tras el viaje, lo único que nos pidió fue que si habíamos quedado contentos con su servicio, que diéramos en España buenas referencias de él. Como así fue, os digo que a Alí Babá lo podéis encontrar en el muelle número 6, cerca del puente Galata.

Foto 1: En el barco de Alí Babá.
Foto 2: Visión panorámica del Cuerno de Oro desde el cementerio de Eyüp.

6 firmas. Añade tú la tuya:

Jorge Fdez. dijo...

Qué paisaje tan chulo, y qué buena suerte tuvisteis!
Pero la segunda foto no se ve, Emilio... :-(

Dafne Laurel dijo...

que bonito! aunque yo tampoco me habría fiado...

Frank Lhermitte dijo...

Una apuesta arriesgada. Sí señor ;-)

Jorge Fdez. dijo...

Ahora sí veo la foto de abajo. Es impresionante, y con esa luz se ve más espectacular aún.

Fer dijo...

Genial, ¡lo tendré en cuenta cuando vaya!

B. dijo...

Precioso:)