16 de mayo de 2009

Que San Blas me proteja


Los otorrinolaringólogos somos una de las pocas especialidades médicas que tenemos un patrón propio: San Blas. Al parecer, este buen hombre del siglo III d.C., fue capaz de sacarle una espina de pescado de la garganta a un niño que se estaba asfixiando con sólo tocarle por fuera.

Aunque yo no tenga esas estupendas habilidades terapéuticas y necesite mucho instrumental para desenclavar espinas faríngeas, le agradezco a san Blas que este año no haya tenido demasiados sustos en mis guardias.

Y es que ya ha pasado un año desde que comencé a especializarme, un año llevando un busca en el que los médicos de mi hospital me dejan todo tipo de recados infartantes:

"Ven aquí rápido, que no puede respirar, corre, corre, ¡corre!".
"Creo que se ha roto la vena yugular anterior".
"Dice que el mundo le da vueltas desde esta mañana y ya ni se puede levantar de la camilla".
"Se le ha salido la cánula de traqueotomía y no se la podemos meter. Está un poco azul".
"¿Sabes si es posible biopsiar un tumor cerebral a través de la nariz?".
"Se ha tragado una pipa y creemos que la tiene en el pulmón".
"Está sangrando mucho; tiene toda la cara llena de sangre".
"Como hoy tampoco tengas tiempo de pasarte por mi planta, voy a tener que hablar con tu jefe de servicio".
"Se ha caído sobre un hierro y se lo ha clavado en el cuello, ¿eso cómo se quita?".
"Estaba echado sobre el césped y se le ha metido una hormiga por la oreja que se ha metido hacia dentro y que la escucha caminar".

Foto: Protectora imagen de San Blas en la cabecera de la cama de mi dormitorio del hospital.

8 firmas. Añade tú la tuya:

werisnei dijo...

A mi hace poco me tuvieron que extraer del oido medio tapón de silicona que se me quedó ahí cuando intentaba quitarme el tapón completo.

Aunque al lado de los casos que parece que tienes por ahí esto es poco menos que un chiste malo.

Frank Lhermitte dijo...

Y antes de que te des cuenta has terminado y estarás paseándote entre bancos buscando la mejor hipoteca ^^

Felicidades por tu primer año de médico de verdad :D

Dafne Laurel dijo...

que asco lo de la hormiga.

Malva dijo...

jajajajaja qué bueno lo de la hormiga, me parto!!!

Ana Glez Duque dijo...

Me has arrancado una carcajada, porque me imagino tus caras ante tales mensajes...

Fer dijo...

Sí que hay anécdotas! : )

B. dijo...

:)no sé porqué pero me suenan bastante ese tipo de llamadas, afortunadamente la mayoría de veces que te dicen...-"Corre!!!"-... luego la cosa no es para tanto (y que siga así!). Ya ha pasado un año, es increíble y el martes ya tengo R pequeño.
Ah! yo tengo el mismo azulejito de San Blas encima de mi cama del hospi.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.