1 de abril de 2009

Yogures que te protegen


Yo sé muy poco acerca de cómo funciona el sistema inmune, pero lo suficiente como para intuir que es mejor no juguetear demasiado con él. Por eso me sorprende la pasión con la que mucha gente se empeña en reforzar sus defensas sin saber exactamente qué está haciendo; ya sea mediante vacunas, vitaminas, interferones,... ...o yogures.

Leo en El Supositorio que el eslogan publicitario de un famoso yogur ha sido premiado como "mentira publicitaria más insolente" por Foodwatch:

"Actimel activa tus defensas".

En realidad, yo me imagino que lo que quiere decir el eslogan es que este yogur es un alimento probiótico; y que como tal, ayuda a tus defensas repoblando la flora intestinal. Pero no es eso lo que vende el eslogan. El eslogan parece prometer menos resfriados a los que tomen el famoso yogur.

Y no es que quiera ser malpensado, pero si un yogur realmente activara a tus defensas y a tus glóbulos blancos, ¿quizás ese yogur podría favorecer que desarrollases una leucemia? ¿Y sería posible que esas enfermedades por exceso de inmunidad, como el lupus, se agravaran en los que toman este yogur? ¿Debería tomarlo un paciente trasplantado de corazón, en el que interesa que tenga las defensas bajas para evitar un rechazo?

Hoy veo un anuncio de Actimel en la tele en el que el yogur ya tiene un eslogan nuevo. Actimel ya no activa tus defensas. Ahora sólo las ayuda.

Foto: Esta tarde merendé un yogur.

3 firmas. Añade tú la tuya:

Dafne Laurel dijo...

¿y se activaron tus defensas?

:p

akitala dijo...

Jajajaja Pues a mi me encanta los Actimel!

Fer dijo...

Pero era un Actimel?