9 de abril de 2009

Un año de Semana Santa


Me gusta la Semana Santa porque no es sólo un conjunto de imágenes que procesionan. La Semana Santa es una cultura especial de la ciudad de Sevilla que dura todo el año y que sólo durante siete días sale a la calle.

A Andrés no le gusta la Semana Santa por el mismo motivo. Dice que estaría bien si durara sólo una semana, pero que todo un año es excesivo. Señala lo ridículo que es que una ciudad viva todo el año pendiente de un acontecimiento anual. Un día me pidió que imaginara lo pesado que sería que en febrero ya se estuviera hablando con pasión del próximo sorteo de Lotería de Navidad.

Foto: Planta de Oncología. Nazareno fabricado exclusivamente con material hospitalario. La foto no fue tomada durante la Semana Santa.

3 firmas. Añade tú la tuya:

Dafne Laurel dijo...

jajaja me encanta la foto.

Y yo soy más de la opinión de tu amigo Andrés.

rocioalma dijo...

A mí me gusta que sea algo tan sincero en la ciudad. Sevilla no es ficticia para sus fiestas, no están fabricadas para el turista.

También me cansa un poco, la verdad... Sobre todo porque se me ha metido el cofrade en casa...

Mu fuerte, la foto*

Fer dijo...

Estoy con Rocío.