22 de abril de 2009

Avidina cuál es el medicamento


Contemplé un rato la pestaña de aquella caja de medicinas, sin poder creerme que, al arrancar la solapa de la caja con prisas, se hubieran dejado el nombre del medicamento detrás.

Eran las tantas de la madrugada de mi segunda guardia consecutiva y tuve que ponerme a jugar a las adivinanzas.

9 firmas. Añade tú la tuya:

angela dijo...

mi duda es...¿cómo hiciste la foto?¿con el movil?¿cuando?¿delante de la señora?
y resulto que era... (completa tú la frase,anda)

(muchas gracias por venir a vernos)

Emilienko dijo...

:)

La verdad es que aquí sólo pongo la anécdota, pero cada vez que hablo de algo de consulta, pido permiso para hacer la foto y publicarla y para contar la historia.

Es decir, que hay un poco de "making off" detrás de cada actualización médica.

Le comento al paciente que me dedico a publicar anécdotas personales y que en ningún momento desvelaré ningún tipo de dato que pueda identificarle.

Si me autoriza, sigo adelante.

Dra_Jaurrigan dijo...

Es azitromicina, a que sí?? Y la mujer tenía una OM... cierto? ;-b

Ana Glez Duque dijo...

Yo rechino los dientes cada vez que pregunto ¿Y está tomando algo? Oh, sí, mi niña, una pastillita blanca pequeñita...Como si sólo hubiera una.
Yo también voto por la azitro

Dafne Laurel dijo...

jajajaj

desde luego, debiste de pensar de todo sobre la señora menos cosas bonitas, eh?? xD

Pablo dijo...

Sí, es azitromicina con toda seguridad. La pregunta es... ¿La señora toma azitromicina de 200 mg por cada dosis de 5 ml? Esa pauta es para niños de 10 años o incluso menores. Algo no cuadra...

Fer dijo...

Casos peculiares, ¡como uno de tantos!

Synaptica dijo...

cáspita, y en la segunda guardia. eso es jugársela, sí señor. vaya paisanaje.

Anónimo dijo...

Para momentos de extrema necesidad, adjunto un vinculo que al menos a mi me mola mucho.

http://www.drugs.com/imprints.php?action=search&imprint=&color=73&shape=5


Se que no es compatible con el tiempo de consulta, pero nunca se sabe....