12 de abril de 2009

Otro revolcón with me


Sa me pidió que le dedicara alguna entrada de mi blog al nuevo metro de Sevilla. Como ya se ha dicho y se ha escrito mucho, yo sólo contaré un testimonio de una sevillana de mediana edad que, el día de la inauguración del metro, salió en Televisión Española dando su opinión.

No recuerdo las palabras exactas, pero dijo que "ella estaba muy contenta de que Sevilla tuviera metro y que para celebrarlo, ella y su marido no habían ido a trabajar. En su lugar, lo que habían hecho era irse hasta el final de la línea para luego volver, bajándose en todas las estaciones y tomándose una cervecita y una tapita en cada una de ellas".

En fin, otro momento glorioso de la cultura de mi ciudad en la televisión nacional, sólo comparable al inigualable debut de Tania S. el año pasado en el casting de Operación Triunfo. ¿Qué pensarán los catalanes cuando vean el telediario?

Foto: Simulación de la estación del Parque Amate.
Vídeo: Debut de Tania S. en el casting de Operación Triunfo.

8 firmas. Añade tú la tuya:

angela dijo...

duro,muy duro.

werisnei dijo...

Por lo menos tiene su gracia... que hasta el Risto parece sonreir al final.

Lo del metro espero que se agilice un poco y se pula mucho con el tiempo (lo del precio es imperdonable), que la única vez que lo he tomado estuve 40 minutos para subir (muy ágil el dispensador de bonos/billetes...) y lo mas acojonante: como 10 minutos para salir de la estación-destino porque sólo había 2 puertas de salida habilitadas.

En fin, contento por aquello de que Sevilla tenga por fin un carricoche que va por debajo de la ciudad... pero podrían habernos puesto un metro ya que estaban metidos en faena.

El cubata ten la precaución de sacarlo del vaso si te lo quieres comer, que el cristal no es demasiado digestivo. xD

Un abrazo!

Dafne Laurel dijo...

o.O


(gracias por la dirección, aunque yo ya la había descubierto) :P

Anónimo dijo...

los catalanes? estamos hartos de tópicos

Frank Lhermitte dijo...

Pero, ¿te has montado ya?

Ahm no, que te pilla (al igual que al resto de nosotros los sevillanos) lejos del trabajo y de intercambiadores ;-)

Salu2!

Sa dijo...

¿Que qué pensarán los catalanes cuando vean el telediario?

Pues que a ver cuándo pueden escaquearse un día del trabajo -como la pareja sevillana- para pillar un puente y hacer una escapadita a Andalucía.

Gracias por hablar del Metro, aunque terminaras hablando de revolcones.

rocioalma dijo...

Tania sí que se tuvo que tomar tapas y cervezas con el dinero que le ganó a sus amigos. Porque era una apuesta, ¿verdad? No puede ser otra cosa, ¿no?

Según Ana, la amiga periodista de Jara, las personas que dejarían alto el pabellón no suelen pararse a hablar delante de una cámara.

Según otro periodista de mayor fama, hacer encuestas callejeras en el norte condena al espectador al aburrimiento.

Según yo, debemos fijarnos en lo que dicen un catalán o un madrileño en semejantes circunstancias. Pronuncian todas las letras, pero no te creas que la mayoría va para columnista...

En fin. Que el metro está estratégicamente situado para que se pueda ir a la Feria y a la Semana Santa. ¡Viva vuestro Ayuntamiento!*

Fer dijo...

Qué grande xD