28 de febrero de 2009

Body Worlds Sevilla


Ayer estuve con Isa en la exposición esa de los cadáveres humanos disecados de forma artística. Nos lo pasamos bastante bien, la verdad: Isa descubrió antes que yo la disección del oído medio y me llevó corriendo a ella; yo hice que ella me explicara el aparato valvular del corazón y dos compañeros residentes del hospital de Valme con los que me encontré allí me sorprendieron explicándole a una mujer del público para qué servía el cerebelo.

Cuando hace algunos años me enteré de que esa exposición existía y que estaba viajando por toda Europa, me pareció algo completamente antiético que obtenía todo su éxito en el morbo de exponer cuerpos humanos muertos. Pero no es así: todos los cadáveres se muestran con mucho buen gusto (a excepción, quizás, de las arterias del niño que monta a caballo).

Me habría gustado, tal vez, un poco más de detalle respecto a nervios y vasos sanguíneos: un sistema nervioso disecado en su totalidad, por ejemplo. No obstante, para mí la exposición se merece su alto precio.

De lo único de lo que me arrepiento es de no haber ido con el atlas Sobotta debajo del brazo...

5 firmas. Añade tú la tuya:

Fer dijo...

Yo repasaré el Netter antes de ir :P

Anónimo dijo...

¿no te preguntas por qué todos los cadáveres son de personas chinas?.

Emilienko dijo...

¿Son chinos? Como ninguno conserva la piel, la verdad es que me resulta difícil saber de qué raza son.

Candela dijo...

Los de Sevilla no son chinos, ésta es, por decirlo de alguna manera, la "europea". Yo ví en Canadá la de los chinos y pese a que no tienen piel se identifican perfectamente por las facciones de la cara, algunas características corporales... De hecho, yo en la de Sevilla me fijé en las narices, todas ellas bastante afiladas...

Besitos desde Freiburg! Candela

ISADAMI dijo...

a mi me encanto emilio! pensando cual ha sido mi preferido me decanto por el que esta en una cristalera con el corazon en la mano y todos los organos separados...IMPRESIONANTE!

un besito, isa