20 de junio de 2011

Diez puntos a favor de asistir al segundo Congreso de la Blogosfera Sanitaria


Diez razones por las que creo que ha merecido la pena ir al segundo Congreso de la Blogosfera Sanitaria

1. Porque pude preguntar por qué la industria patrocinaba el evento directamente a los organizadores, discutir con ellos la conveniencia de esta situación, escuchar ambas partes y objetivizar mi opinión.

2. Porque pude oír directamente las opiniones de los políticos sanitarios interesados en el dospuntocerismo y expresarles mi opinión sobre su discurso: qué me parecía bien y qué creía que había que cambiar.

3. Porque pude quejarme de que Maite y Julián, autores de blogs como Mondo Médico y Per Adua ad Astra, excelentes en contenido y no tan publicitados como merecen, pasaran por el Congreso sin que se les reconociera de forma oficial su labor por la calidad de sus bitácoras en la Blogosfera.

4. Porque Javi me pudo explicar la diferencia entre ir de buen rollo e ir de buenrollista: el que va de buen rollo no tiene limitada su independencia; pero el buenrollista, al intentar conciliar, podría limitársela.

5. Porque conversando con Nuria, comprendí que no sólo Anna Pardo es una fenómena, sino que creó el fenómeno Anna Pardo: cuando una médico tan leída y querida como ella se acabó decidiendo por un servicio de Medicina Interna de la ciudad de Barcelona respecto a los demás, sin querer otorgó una muy buena reputación al equipo finalmente elegido.

6. Porque Luis, al igual que yo, sabe que hay especialistas hospitalarios buenos y especialistas en Medicina de Familia malos, y ambos nos tememos que decir eso en esta Blogosfera Sanitaria nuestra podría tener consecuencias regulares. Y que a los dos nos encanta el teatro.

7. Porque quería saber si Vicente Baos estaba en lo cierto o se había equivocado al decidir no acudir al Congreso. Él sabe que su blog es mi favorito y que soy un gran fan suyo; por tanto sé que no se enfadará cuando lea esto y sepa que creo que se ha equivocado.

8. Porque pude decir que los blogueros sanitarios que no están en nuestra estupenda chupipandilla de Twitter son más que nosotros en número y que tendemos sistemáticamente a olvidarlos.

9. Porque puedo decir que, bajo mi punto de vista, lo que tuvo más calidad en el Congreso fue la presentación del videoblog de Rosa Pérez: el mérito que tiene esta web es formidable y me sonrojó no haberle decidado antes la atención que merecía.

10. Porque ahora podré explicarles a muchos que han recelado y recelan del encuentro, que el debate entre blogueros ha acabado implicando una relación más cercana entre nosotros y que creo que eso es algo bueno. Que me alegro de participar en la guerra de pelos negros y canas de Paco Baldoví; me alegro de sentirme adoptado cuando camino por Lavapiés, el barrio de Clara; me alegro de poder sentir a escasos metros el cariño maternal que Juana Talavera siente por los blogueros; me alegro porque Rafa vive cerca y me alegro de regalarle un Heracross a nivel 1 y con un excelente potencial al pequeño Pol.

Por cierto, que los demás también son estupendos, pero creo que ni hace falta decirlo.

Foto: Me llevé a mis Pokémon al Congreso (cómo no). Éste es mi Porygon-Z, que posa detrás de mí mientras hablo del MIR 2.0. Por cortesía de @fllordachs.

20 firmas. Añade tú la tuya:

Frederic Llordachs dijo...

Me gustan tus motivos. Un placer saber que aun hay gente fiel a su vida a pesar de los cambios en la misma. Tu quedas con los fans de Pokemon, otros con más de 40 seguimos jugando a baloncesto con los colegas del instituto. Btw solo decirte q podrias mencionar al autor de la foto en la que hablas y sobre la que presentas tu Pokemon... Un abrazo y hasta el #3CBS (o antes)

Emilienko dijo...

Tienes razón, Frederic, lamento haber utilizado en un primero momento sin permiso una foto de tu propiedad; ya lo he corregido.

Muchas gracias por tu comentario y espero verte de nuevo en el próximo evento.

Nuria dijo...

Será interesante ir leyendo la opinión de todos. En cuanto mi semana de locos me deje centrarme y me permita un hueco, cuelgo la mía. ¡Gracias, Emilio!

La consulta del doctor Casado dijo...

Emilio, lo mejor del #2cbs es la posibilidad de encontrar profesionales lúcidos como tu en los pasillos.

Aportar sentido común es milagroso en nuestros tiempos. Tu reflexión lo aporta.

Me considero muy afortunado por conocerte. Me recuerdas que la excelencia, el hacer bien las cosas, está al alcance de todos.

Un abrazo ;-)

Rosa dijo...

Emilio, sonrojada me has dejado tú a mi y muy emocionada...

Agradezco tus palabras, para mi lo mejor, sin duda, escuchar y aprender de todos.

Creo sinceramente que hay blogs sanitarios de calidad, escritos por profesionales que dedican altruistamente su tiempo a compartir conocimiento y experiencias. También hay otros blogs que me aportan menos y se consideran "de referencia".

Me gusta trabajar con personas, me gusta el contacto, la cercanía, tocar la piel y mirar a los ojos.

Por eso me gustó ir al congreso y conocer a las personas que hay detrás de los blogs. Me gustó escucharles, conocer sus proyectos y mirar a sus ojos.

En el fondo, todos nos parecemos mucho, aunque pasemos nuestra vida intentando diferenciarnos del resto.

Estoy de acuerdo con Javier Padilla, en las diferencias de ir de buen rollo y ser buenrollista.
Trabajo dirigiendo un equipo y reconozco perfectamente esas diferencias.

Yo prefiero usar mi tiempo en hacer algo que me divierte. Hacer los vídeos me divierte, aprender, compartir, educar, conversar... Me aporta muchísimo como persona y profesionalmente.

Me gusta poder hacer algo propio, independiente. Trabajar en un proyecto en el que creo, una web educativa que proporciona consejos saludables y primeros auxilios.

Y creo que los cambios debemos realizarnos nosotros, no pedirlos. La verdadera revolución empieza por la acción, tal como nos han demostrado en #15m

Cambia las quejas por los actos y tras la reflexión debe haber acción.

Agradezco cada día poder seguir aprendiendo y compartiendo con personas que hacen que merezca la pena seguir.

Tú eres una de ellas.

Un abrazo

BlackZack dijo...

Una pena no haber podido acudir :( A ver si el próximo año.

Juana dijo...

Es verdad que hay muchos blogs estupendos y no famosos, habrá que ir haciéndoles publicidad ....
Yo también me quede con las ganas de charlar un rato y, dar un par de besos a Baos, que no se deja ....
Me gusto que Javi fuese y nos contase la ausencia de la palabra "independiente", mi favorita es la conjunción de dos palabras "responsabilidad individual" ....
Y gracias por lo que me toca, me gustó la sesión de cañas-refrescos ....
un beso

Olga Navarro dijo...

Orgullosa de ver que ahora eres fan de un blog enfermero, eres un crack Emilio, un abrazo.

Miguel dijo...

Ya me apetecía ir..., la insularidad (física que no internáutica) es un problema..
Gracias por informar de parte de lo sucedido
Un saludo.

Unknown dijo...

Madre mía... de verdad que no sé que véis en mí que yo no veo, pero gracias. Que alguien como tú me sorprenda con tus palabras, es un verdadero halago :)

Nos vemos el próximo año, no?

Besos!!

Vicente Baos dijo...

Emilio, te desvelo porque no fui: Estaba con un grupo de amigos en Los Arribes del Duero, compromiso de meses atrás. Ya dije que hubiera ido si hubiera podido, de ahí mi no enfado, pero no me corté en decir lo que no me gustaba, el resto me gustaba. No ha sido un acto de chulería de gurú, como alguno indirectamente está escribiendo en Twitter. Y además, me siento muy libre de hacer lo que me dé la gana. Es mi ventaja y mi fortaleza. Pero tú, excelente persona y excelente bloguero (tenemos pendiente un café que no pudo ser) te lo merecías.
Saludos

iñaki etxe dijo...

Yo sólo tengo que decir que me ha gustado mucho esta entrada. Por lo que dice y por lo que transmite. Gracias

Serafín dijo...

Excelente entrada Emilio, meditada, clara, concisa, crítica y constructiva.
Espero que nos podamos ver de nuevo pronto.
Un placer conocerte!

enfermero9 dijo...

Enhorabuena, te ha sido concedido el reputadísimo premio blogosférico Sunshine Award.
http://enfermero9.blogspot.com/2011/06/premio-sunshine-award.html

Bellatrix Black LeStrange dijo...

Y ya no queda nada para Barcelona 2011... qué miedito!!

Emilienko dijo...

Ay, Bellatrix, que yo no iré a Barcelona...

@angelicadrz dijo...

Me gusta cómo @emilienko enumera las razones por las que ha merecido la pena ir al #2cbs

@anna_pardo dijo...

Sorpresas que te alegran el día... y la semana! Muchísimas gracias @Emilienko

@somosmedicina dijo...

A @emilienko ya no sé si retuitearle o irme a Sevilla a darle un aplauso:

Bellatrix Black LeStrange dijo...

Como que no?
Hydreygon y yo contábamos contigo :(