20 de marzo de 2011

La puerta de San Pedro


El coche llegó a recogerme; yo ya estaba allí esperando con la chaqueta negra que se lleva a este tipo de lugares.

-Hola.
-Hola, hijo, ¿cómo estás?
-Bien. ¿Cuándo ha sido?
-Ayer.

(...)

-Oíd, papá, mamá, estaba pensando...
-¿Sí?
-Los padres que veo en el hospital a los que se les han muerto los hijos...
-¿Qué les pasa?
-...se quedan hechos polvo de por vida. No se recuperan.
-No sé, es lógico.
-¿Sí?
-Sí.
-Si yo me muero antes que vosotros, no me gustaría que estuvieseis así de mal.
-¿Cómo?
-Quiero decir, que no es lo más probable, pero puede ocurrir.
-Pero hijo, ¿estás pensando en matarte?
-Para nada, estoy muy contento de estar vivo.
-¿Entonces?
-Si yo me muero, con el hecho de que vosotros estéis tristes el resto de vuestra vida, no vais a conseguir nada.
-Hombre, visto así...
-En serio, si eso ocurre, no me gustaría que vuestra vida se hundiera, porque no beneficiaría a nadie. Preferiría que siguiérais disfrutando todo lo posible. No sé si es descabellado, pero si vosotros podéis tener algo que yo ya no, ¿por qué ibais a renunciar a ello?
-Hemos llegado.

Siempre es muy difícil aparcar en estos sitios.

Foto: La puerta de San Pedro.

7 firmas. Añade tú la tuya:

Ertrael dijo...

Emilio, si no te conociera, alucinaría contigo... Si yo a mis padres les insinúo eso (y ya los has conocido) mi padre se pone del color de mi ratón del Mac...

Juana dijo...

Mi madre moriría de pena si nos pasase algo a alguno de sus hijos o, a alguno de sus nietos, y no puedo hacer nada, absolutamente nada .... lo asumo ....

Personalmente no le tengo demasiado apego a esta vida, me gusta, pero si hay que marcharse, pues a marcharse tocan, pero mi hija cada vez que digo esto (menos mal que no me lee) se enfada y me dice "mamá ni se te ocurra morirte, que tu eres muy capaz, y tienes que cuidar de mis hijos .... " .... es complejo esto de la muerte, menos mal que yo no decido nada ....

Bioz dijo...

Yo se de una que dice que odia que le den el pesame, ni un triste "lo siento". Hay gente "pa´to". Pero vaya no entristecerse de la posible muerte de alguien...aunque no es el caso, pero los padre siempre poniendose en lo peor

@andonicarrion dijo...

Bueno pero negro!!

Anónimo dijo...

Lamentablemente no es una eleccion.
La perdida de un hijo duele diferente. Es un dolor fisico ademas de emocional y de poco sirve "intentar" nada.
Se sigue adelante, se sigue viviendo, pero es imposible seguir siendo feliz como antes, es una huella que no se borra, deja el corazon hundido.
Aun asi, un bonito pensamiento desde la inocencia de la juventud.

Fer dijo...

Emilio, estás hecho de otra pasta. Me encantas :)

enfermero9 dijo...

La simple idea de perder a uno de mis hijos me crea tal angustia que no me lo puedo plantear racionalmente, por mi parte, soy consciente de que el día que me toque me tocó.