27 de febrero de 2011

¿Y esto es todo?


Hace dos días, cumplió cuatro años. El blog, digo. Y, al igual que muchas personas cuando ya llevan muchos años cumplidos, el blog y yo decidimos no celebrarlo. Ya somos muy viejos para celebraciones.

Porque tanto él como yo, últimamente pensamos lo mismo: ¿es esto realmente todo?

Nos sentimos atascados en muchas ocasiones; no faltos de creatividad, que de eso aún tenemos, sino atascados. Es paradójico sentirse atascado en este mundo, que tan pocos obstáculos tiene.

En este universo intangible, las reglas del juego son claras. Escribe tu opinión, encuentra a personas que piensan como tú o, al menos, a las que les agrada lo escrito. Entonces te sentirás dueño de la verdad absoluta porque, aunque seguramente también haya discordantes con tu texto, a la mayoría no los conocerás y, si por casualidad lo haces, será porque usan tu información contra ti o porque dejan constancia escrita de su opinión contraria en cualquier otro lugar de la Red, creándose luchas de orgullos ciegos que destruyen más que edifican.

No, esto no puede ser todo. Debe haber algo más, pero ¿qué?

¿No es este el mismo pensamiento que atormenta a las personas en la crisis de los cuarenta años? Mi blog es, en este sentido, precoz.

Foto: El día que cumplí cuatro años.

12 firmas. Añade tú la tuya:

Ana Glez Duque dijo...

Según ec-jpr, cada año blogosférico equivale a siete años de la vida real, por lo tanto, tu blog es ya todo un señor. Y hay una etapa en la vida en la que no te apetece salir tanto. Yo creo que estás en el punto de que de tu blog salgan hijos-proyectos comunes (Ya has empezado con el MIR 2.0). Feliz cuarto cumpleaños ( o 28, según se mire...)

Montse dijo...

Enhorabuena Emilio, 4 años es mucho...! Yo llevo la mitad, también por estas fechas abrí mi blog. Estoy en la crisis de los 20 y curiosamente me siento un poco como tu. Con ganas de dar un paso más, de ver más allá, de creer en que todo esto realmente tendrá un impacto en el mundo real. En tu caso, quizá llegó el momento de buscar nuevos caminos, aprendida y dominada la técnica del bloguero, estoy segura que lo mejor aún está por llegar :-)

Ertrael dijo...

Pues yo creo que un blog también es como un diario, pero sin llave y sin tener que ocultarlo bajo el colchón (que a veces también nos gustaría, el nuestro propio o el de los demás). Y aunque llevo poco disfrutándolo, espero poder celebrar muchos cumpleaños más!
Un abrazo!

Rocío dijo...

Que guapo con 4 años!!!tú,no el Blog ;)

@rincondesisifo dijo...

yo, con 2 añitos creo q no...

@rosataberner dijo...

@Emilienko y su crisis de los 4 años

Adrastea_Quiesce dijo...

Hay personas a las que la creatividad-e-introducción-de-elementos-novedosos-en-la-vida-cotidiana les viene y les va, con gran bombo y platillo con los advenimientos. Hay otras que son, en sí mismas, creativas y tienen la mala suerte de no darse cuenta de cuando están generando movimiento; atascándose en la propia sensación de atasco.

Es de los segundos, así que coja esa sensación de atasco, envuélvala en papel higiénico, préndale fuego y tírela por la terraza mientras bebe una cerveza. Y entretanto siga siendo, esté como esté. Lo demás rodará solo.

Atención Primaria Vigo dijo...

Pues muchísimas felicidades!!!

Por cierto, para mi el blog es como un diario personal, pero abierto, y por tanto, mientras yo viva, aprenda y tenga experiencias, tendré cosicas pa contar. ;)

Mònica Moro dijo...

Felicidades blog y Emilio !!! 4 años por aquí es bastante tiempo.... explicando, debatiendo y cuestionando muchas cosas. Nos encantará seguir leyéndote como mínimo 4 años más y ver si somos capaces de dar ese paso más que l@s veteran@s empezamos a buscar.

Ramon B dijo...

Creía que lo había hecho, y veo que no. Felicidades
Ramón

Sophie dijo...

Felicidades muchacho :) Tu blog está en esa edad en la que nos preguntamos qué hacemos aquí, si lo estamos haciendo bien y si merece la pena. Lo bueno es que te estás planteando estas cosas en vez de apoltronarte y decir "bah,ya se me pasará" :P
Por supuesto que hay algo más. Emprender proyectos comunes como MIR 2.0, conocer a quienes escriben esos blogs, divulgar, crear debates, proponer cosas nuevas.

Unknown dijo...

Me quedo con el comentario de la siempre acertadísima DRA.JOMEINI... y un muchísimas felicidades! Aqúí estaremos algunos encantados de acompañarte en todos los años que queden por venir, y en ayudarte a desatascarte si hace falta ;)

Besos!!