15 de diciembre de 2008

Quiero mi Spore


Me he quedado de piedra al descubrir Spore.

Este juego por fin unifica todos los juegos a los que me he dedicado todos estos años: todas esas horas jugando con el Mario, las tardes conquistando mundos en el Age of Empires, esos esfuerzos por construir una ciudad ideal en Simcity y todas las vidas creadas en Los Sims.

Además parece que todo es mucho más jodidamente personalizable que antes. Creo que va a ser mi regalo de navidad, aunque me parece que la tarjeta gráfica de mi deteriorado portátil no va a poder con semejante juego... ¿quizás debería hacerme un regalo todavía mayor y acompañar el Spore de mi deseado iMac?

Y también quiero preguntar, ¿alguien que ya haya jugado me puede contar su propia experiencia? Os dejo con el increíble trailer.


9 firmas. Añade tú la tuya:

Menelwen dijo...

Yo llevo jugando desde hace un mes, y está genial! De hecho, si quieres te lo paso, porque está bajado del emule.

Ahora soy un bicho verde con un cuerno en la cabeza, rezongando por una isla en la que me como a algunos y me hago amigo de otros. ^^

Frank Lhermitte dijo...

Yo sólo lo jugué un par de semanas, y el juego es bastante asimétrico. Al principio todo es muy bonito, con eso lo de personalizar a tu bicho e ir pasando por distintas etapas y descubriendo los intríngulis. Luego las opciones de personalización, sin ser apabullantes sí que se pueden hacer cosas bastante creativas. Lo bueno de tenerlo original es encontrarte con criaturas hechas por otros jugadores.

A la larga el juego aburre. Todo se reduce a hacer bichos (o alguno de los escasos vehículos y edificios)con formas diferentes. En las dos semanas que estuve jugando logré pasarme todas las etapas existentes con todas las técnicas posibles(excepto la del espacio, que es bastante limitada y no quiero hacerte spoilers)

Sin embargo , tú eres un jugador más bien "casual", no quemarás el DVD en unas semanas y seguro que te lo pasas pipa diseñando nuevos bichejos. Las experiencias de comenzar a jugar con tu bicho e irlo evolucionando no se puede comparar a las conseguidas con ningún otro juego.

Se ha anunciado ya un par de expansiones, con nuevos brazos, manos, piernas, etc., además de una forma de hacer más llevadera la etapa espacial.

Y no, creo que en tu portátil no rula. Cosas de la gráfica ^^

PD: Cuando lo pilles avisa y te envío algunas criaturas hechas por mí ^^

Elessar dijo...

Coincido con Teron. El juego es bastante llamativo y hay etapas mejores que otras... pero a la larga a mí me ha acabado aburriendo.

Anónimo dijo...

illo... una fusion de todos esos juegos tiene que ser brutal... unca lo habia escuchao (tb es verdad que no pongo yo mucho interes en enterarme de nuevos videojuegos...) pero a lo mejor me lo bajo...

Elessar dijo...

P.D.: ¿Funciona en Mac?

Anónimo dijo...

Bajate gratis el creature creator y ya vas trasteando

;-)

Elouan dijo...

Es un juego que me encanta.
Comenzé con mi criatura en estado de ser unicelular y ahora estoy en pos de ser la dueña de mi galaxia.
Como dicen por aquí, jugar mucho tiempo acaba cansando, por eso lo hago en pequeñas dosis.

Llevo casi tres meses con el juego y aún me encanta.

Dra_Jaurrigan dijo...

Opino igual que Teron. Yo lo probé en mi pequeño MacBook (con los problemas gráficos consecuentes, claro) y acabó cansándome... Es siempre la misma mecánica y sigue una secuencia "demasiado" lineal, al final te aburres de ser la mega-especie que puede con todos y se hace súper poderosa, amiga de muchos y enemiga de unos cuantos "pringados", jaja. Me quedo, de momento, con Los Sims (por cierto, en 2009 sale la 3ª versión de este maravilloso juego), aunque no dudo que Will Wright mejorará Spore y lo hará aún más interesante... ;-)

Fer dijo...

Está bien, aunque lo veo muy en plan Will Wright (esque es algo que lo tengo muy trillado ^^U). De todas formas, está bien (pero espero que seas partidario de la selección natural xDDD).
Junto a tu nuevo Mac... hm, no estaría mal!