30 de marzo de 2008

El diagnóstico


Estoy en una habitación de la primera planta sur del hospital Virgen del Rocío. Hematología. Me acompaña una mujer, mezcla de mi madre, mi hermana y Rocío. Entonces entra esa doctora del servicio de Urgencias que siempre lleva tantos colgantes de oro.

-Emilio, los resultados dicen que tienes leucemia mieloide crónica.
-No es posible, debe ser un error. Tengo 24 años, acepto que pueda tener leucemia, pero si la tengo debería ser una leucemia aguda, las leucemias típicas de los jóvenes, ésas que se tratan con quimioterapia. No es posible que tenga la mala suerte de que sea una leucemia crónica.
-Lo siento, necesitas un trasplante de médula ósea.

Y me despierto con el corazón acelerado.

Foto: Intercambio de material genético entre los cromosomas 9 y 22, mutación conocida como Cromosoma Philadelphia responsable de la leucemia mieloide crónica.

13 firmas. Añade tú la tuya:

Frank Lhermitte dijo...

Qué miedo.

¿El resto de carreras también tendrán pesadillas con su trabajo?

OMG.

scarmoon dijo...

ui emilio que sueño mas feo.que diria marisa di bartolo?
precisamente ahora me estudio toda esa suerte de cánceres en los niños.la verdad es que a veces pienso que lo verdaderamente dificil es que no tengamos nada.

Fer dijo...

Qué sueño más friki. Aunque yo he tenido un sueño bastante curioso hoy, sí.

Nos vemos :)

Anónimo dijo...

Emilio, en que me estas enmarronando? Bueno, sea lo que sea, me encanta!! Ya me lo explicaras mejor... Llego el martes de feria por la noche.

Un besito gordo*

Anónimo dijo...

Ahora me he leido tu blog. Me encanta el detalle de la doctora llena de colgantes de oro... jajaja.
Cuando sueñas en friki, es que ha llegado el momento de tomarse unas vacaciones. te vienes a florencia?

*

Anónimo dijo...

Pozzip_ ahannm!!

Ya me extrañaba a mi que tu hubieses dejado el fotolog, y es solo que estás ampliando campo....

En fin, como siempre en tu línea, yo sueño con otras cosas, ultimamente siempre tengo aventuras a lo Indiana Jones en los sueos, donde por supuesto (si es que cabía duda) soy la "heroíana" y termina bien el sueño

qelena dijo...

mi amigo Fernando leyó su tesis hace poco e iba sobre el cromosoma Philadelphia. Y lo más guay es que sus resultados se están aplicando en el Uniklinikum en Dresden...

Emilio, deja las pesadillas...

por cierto, voy en Feria, nos veremos?

Paula 2.0 dijo...

Jolín! Menos mal que sólo ha sido un mal sueño. :)



Teron, que sí, que nosotros los psicólogos también tenemos pesadillas con nuestro trabajo ;-), jajaja!! :p

Menelwen dijo...

Algún día recuérdame que te cuente mis sueños, son rarísimos...

Anónimo dijo...

nome ha gustado anda esaa ctualización. nada
nada
nada
espero que no tengas mas pesadillas

Anónimo dijo...

Eso es lo malo de saber demasiado... que te atacan tus propios conocimientos.

Si te sirve de consuelo... yo llegue a soñar que formateaba ordenadores, y cuando la barrita llegaba al 99%, despues de horas y esfuerzo, empezaba a bajar a la velocidad del rayo y se quedaba vacio como antes XDD

Anónimo dijo...

Yo no tngo pesadillas... vivo mis frikienfermedades despierto...con todos sus sintomas y signos... y nunca despiertooooo y me convenzo a mi mismo de que las padezcoooo!!!


Te hare caso en tu consejo de no susurrar a nadie... ¬¬ total...


Por un momento he pensao que la actualizacion era real, ma dao un mal rollo!

dijo...

J**** vaya día para leer tu post. Suerte que despertaste.
Y viva la Feria, que aquí todo el mundo va a ir menos yo :(