Como está muy de moda hablar de la Blogosfera y a mí me gusta ser original, hoy os voy a explicar qué es la Globosfera.
Cuando era pequeño, sabía que los globos de helio había que agarrarlos bien, porque eran más ligeros que el aire y se escapaban fácilmente. Pero por otro lado, también sabía que la presión atmosférica iba disminuyendo conforme mayor era la altura a la que nos encontrábamos. Así pues, llegué a la conclusión de que, a una altitud determinada, la fuerza con la que la Tierra atrae al globo sería igual al empuje que la atmósfera que hace para que el globo suba y por lo tanto, éste se pararía.
Con todos los globos que se han escapado, se iría formando la Globosfera, una capa de globos de colores que quedaría justo encima de nosotros. Yo es que de pequeño ya era un poco cursi y repelente.
Ya más mayor, estudié que en las capas superiores de la atmósfera, se producen temperaturas lo suficientemente extremadas como para hacer que los globos fugados exploten. Sin embargo, a favor de mi teoría proglobosférica, puedo argumentar que todos nosotros hemos visto en más de una ocasión cómo sube el globo que se le acaba de escapar a un niño pero, ¿alguna vez alguien ha visto caer un globo desinflado?
Las pasadas Navidades, visité con Laura y Julia la feria de artesanía de la Plaza Nueva. Al darme la vuelta bruscamente, me choqué con un padre de una treintena de años, con barba, que le sostenía el globo a su hija. Con el choque, el globo se le soltó y a pesar de los saltos que él y yo dimos, no conseguimos atraparlo.
-Lo siento mucho -le dije.
-No, más lo siento yo -respondió.
-Lo siento, perdón.
Y nos miramos unos segundos el uno al otro, muy afligidos.
Laura y Julia lo habían visto todo desde fuera. Más tarde, me dijeron la mirada de pena que compartimos, había sobrecogido a todos los que pasaban por allí. Porque, ¿a quién no le da pena que se escape un globo?
Foto: La Globosfera.
18 de febrero de 2010
La Globosfera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 firmas. Añade tú la tuya:
Ains... es cursi, pero es bonito...
Es que yo soy muy cursi, todo hay que decirlo XD
Algún día caerá un globo de esos desinflado sobre nuestras cabezas XD
¿Qué edad tenías?
Qué espabilao!!!
Qué entrada más bonita. :)
Pues hoy me iré a la cama pensando que existe la Globosfera, que bien bonito sería :)
Besos!!
Preciosa la imagen de un cielo de mil colores. Cuadra mucho con mi mente no lógica (más que la de los globos que se explotan).
Pues creo que yo sigo siendo cursi, muy muy cursi...
Y no sé porque, pero despues de leerte, me encantaaaa todavía más serlo, jajaja
Yo no pensaba en cosas tan "tecnicas" jajaja
Pero sí me imaginaba que algún día al morir, me reencontraría con todos los globos que dejé escapar... jajaja
Bueno, y quien sabe!!
Quizás no esté tan equivocada XD
Un besazo!!! y gracias por esta entrada, me encanta, me voy a la cama con una sonrisa tremenda :D
Se me había escapado -como un globo de helio- leer en su día esta entrada. Es sencillamente maravillosa. Enhorabuena, Emilio.
Salva.