14 de noviembre de 2008

Gran cuento de hadas


Al contrario de lo que la gente piensa, el dinero no tiene valor porque en el sótano del Banco de España se guarden oro o dólares; eso era antes. Hoy en día, el dinero tiene valor porque la gente se cree que tiene valor; es decir, el dinero vale más cuanto mayor es la confianza de la población en dicho dinero.

Cuando esa confianza desaparece entramos en crisis. Por eso creo que una de las medidas para solucionar este bache económico que estamos atravesando es fiarnos de nuevo del valor del dinero; hacer entre todos un pacto de buena fe en el que olvidemos y dejemos de hablar de deudas, bancos y del sector inmobiliario.

En definitiva, ocurre como con las hadas. Seguramente, habréis escuchado eso de que cada vez que dices que las hadas no existen, se muere una. En Economía ocurre exactamente lo mismo, cada vez que mencionas la crisis, te hundes más en ella.

Por cierto, mañana sábado a las 17:00 habrá manifestación en la Plaza Nueva de Sevilla por eso de la reunión del G-20, donde creo que van a decidir si el error este por el que los bancos se han adeudado hasta las cejas sin consultarnos debemos de pagarlo entre todos inyectándoles dinero de los contribuyentes.

3 firmas. Añade tú la tuya:

angela dijo...

ueno, no es exactamente asi... preparo una mesa redonda infomrativa sobre la crisis en mi aula de cultura, aisaré para que los interesados acudan.

(creo en las hadas. creo en las hadas. creo en las hdas)

Fer dijo...

Todo esto parece de cachondeo.
A ver qué pasa. Ya me contaras también qué pasa en la plaza nueva si vas.

Dafne Laurel dijo...

Yo zi creo en las hadas :)