3 de mayo de 2007

La primera decisión


Capítulo I

El 27 de diciembre de 2000, Emilienko comienza su aventura Pokémon. Por aquel entonces, Emilienko no se hacía llamar así; él era simplemente Emilio, un chaval de 17 años de Ciudad Azulona. Esa tarde, sobre las siete, mientras se hacía de noche, emprendió el camino hacia Pueblo Paleta. El viaje no fue duro: en el mundo Pokémon las ciudades están a cinco minutos unas de otras, por lo que viajar es muy sencillo.

Cuando llegó a Pueblo Paleta, el profesor Oak le enfrentó a su primer dilema: escoger entre tres a su primer Pokémon. Las opciones eran tres: Bulbasaur, el Pokémon Planta; Charmander, el Pokémon Fuego y Squirtle, el Pokémon Agua.

Si decimos la verdad, al pobre Emilio no le gustaron mucho ninguno de los tres; pero tenía que escoger un Pokémon por compromiso con su amiga Bea. El primero que desechó fue Charmander; sabía que este Pokémon era el favorito y más elegido entre los niños de seis años y por supuesto él no iba a estar entre los entrenadores del "montón".

Decidir entre Bulbasaur y Squirtle fue más complicado, una decisión tan dura como escoger un buen nick para el Fotolog. Fueron unos minutos con consecuencias de por vida. Al final, y sin ninguna razón especial, eligió a Squirtle, la tortuguita de agua. Y siendo las ocho de la tarde, de noche cerrada, se aventuró por la Ruta 1.

Continuará...

7 firmas. Añade tú la tuya:

rocioalma dijo...

Emilio, espero que esto sea el jueves friki-pokemon y no una cosa diaria... Por favor.
Un besito!
*
¿A que hoy ha sido todo mucho más bonito?

vientoblanco dijo...

Has propuesto una solución tan idílica como rocambolesta. Podría ser, para la SGAE sería como rapiñear migajas.

Oye, me gusta tu aventura Pokemon, la seguiré muy de cerca. Yo desde luego también soy de Squirtle ^_^

werisnei dijo...

Yo fui niño de 6 años y escogí a Charmander, pero yo esque no tengo personalidad. : /

Tratar con la muerte "de cerca" y seguir los rituales propios es muy extraño...
Yo me debatía entre la curiosidad de conocer todo el proceso y la prudencia de no preguntar demasiado.

Para mí mi abuela dejó de ser mi abuela en el momento en el que se quedó fría y quieta en la cama y no sonrió cuando le fui a dar un beso.

Impacta bastante, aunque supongo que vosotros estareis "curados de espanto".

f_ode dijo...

Ahora van por Diamante y Perla.
Yo con diez años, elegí a Bulbasaur. ¡Era lo mejor!

irezumi_azul dijo...

tio, no puedo con tanto! el mundo pokemon puede conmigo.

no me digas que no quiero nada contigo :( sabes que ultimamente tengo la cabeza en otras cosas.

tengo ganas de pelarte.

doctorfarandula dijo...

pues a Squirtle le pones unas gafas y una bata y es el prof. Dorado de anatomia de 1º... ¬¬

menelwen dijo...

Yo jugué primero al pokémon amarillo, y allí era Pikachu o Pikachu...
Lo cual era un auténtico coñazo a la hora de luchar contra Brock y sus pokémon de piedra...sobre todo con Ónix. Tú lo tuviste más fácil... :)