18 de diciembre de 2010

La historia de la RAM


Mi padrino sacó dos placas del bolsillo y las dejó en el escritorio de mi padre. Yo no llegaba al escritorio y pedí que me las enseñara.

-Pero no las toques, que son muy delicadas. ¿Las ves?
-¿Qué son?
-Cada una de ellas tiene un mega de RAM. Tu ordenador ya tiene dos megas. A partir de ahora tendrá cuatro megas.

Entre mi padre y mi padrino cogieron el ordenador, desmontaron la carcasa y, en unas ranuras escondidas entre los cables planos de conexión de discos, introdujeron las placas. El ordenador se volvió a encender y, en la mitad del tiempo que normalmente necesitaba para el arranque, apareció el característico símbolo que indicaba que estaba preparado para recibir órdenes.

C:\>_

Siempre hace frío en diciembre cuando acaban los quirófanos de la tarde y entré en la tienda de informática del barrio encogido en mi viejo abrigo de pana marrón.

-Lo que me pides es esto, pero no las toques, que son muy delicadas.
-¿Son compatibles las de la marca Kingston con un ordenador Mac?
-Sí. Cada una de ellas tiene dos gigas de RAM. Tu ordenador ya tiene dos gigas. A partir de ahora tendrá cuatro gigas.

Yo solo cogí el ordenador, lo apoyé en el suelo y desatornillé la lengüeta estratégicamente escondida en la base de la pantalla y planificada para una posible ampliación de memoria. El ordenador se volvió a encender y, tras esperar el escaso tiempo que normalmente necesita para arrancar, fue capaz de ejecutar el doble de programas a la vez.

No será dentro de mucho tiempo cuando mi nuevo ordenador me informe de que he recibido un paquete en el buzón y leeré las instrucciones del paquete:

"No toque las placas de RAM, pues son muy delicadas. (...) Cada una de ellas tiene dos teras de RAM, su ordenador ya tiene dos teras. A partir de ahora tendrá cuatro teras."

4 firmas. Añade tú la tuya:

Sergio dijo...

Tiempo al tiempo. Calculo que lo de los 2 MB (y la inexistencia de Windows ni siquiera 95 en aquel viejo ordenador; quizás Windows 3.1, pero ejecutándolo desde MS/DOS) se produjo en el 94. Estamos a 2010, así que han pasado 16 años. Pues en 8 o 10 años te verás en esa situación de pasar de los 2 Teras a los 4. Besos.

Frank Lhermitte dijo...

Tiempo al tiempo. Polvo al polvo.

Dafne Laurel dijo...

No sé por qué esta entrada para ordenadores me ha parecido muy bonita.

Y sí, he acabado la carrera :D

Gonzarte dijo...

Hacía tiempo que no te leía. Un saludo!