20 de julio de 2010

La llegada al puerto


Capítulo 2x02

A Jorge lo veo un par veces al cabo del mes; sin embargo, no había vuelto a saber de Vientoblanco, su alter ego en el mundo Pokémon, desde que nos despedimos fríamente hace casi tres años en las montañas heladas del norte de la imaginaria región de Johto.

Por eso me sorprendió que quisiera volver a ese mundo paralelo. La suya no era una decisión precipitada; me la venía proponiendo desde hacía bastante, pero yo nunca la había tomado en serio. Durante todo el tiempo que había transcurrido, Jorge ya no era un universitario frikie que se pasaba las horas en su casa delante de un ordenador; ahora era todo un ingeniero encorbatado que se pasaba las horas en su oficina, delante de un ordenador. Yo tampoco era un ocioso opositor; ahora me paseaba en bata blanca por un hospital y con una reputación que mantener.

Y en medio de ese universo de realidades, Jorge quiso volver a ser Vientoblanco, el entrenador de Pokémon acuáticos que se teñía el pelo y las barbas de color azul eléctrico.

Vino a casa un domingo de julio, a las cuatro y media de la tarde, a esa hora en la que nadie sale en mi ciudad porque está fundido el asfalto de las calles. Anduvimos bajo el sol hasta llegar a esa zona del puerto que no conoce nadie y desde donde parte un barco que deja en la isla Pokémon de Hoenn, en el muelle de ciudad Portual.

Nada más bajarnos del barco, nos dimos cuenta de que ya éramos demasiado grandes en edad y en tamaño para continuar en aquel juego, pero como era nuestro deseo volver a vivir las aventuras de hacía unos años, usamos nuestra imaginación (y el Photoshop) para poder volver durante una temporada a ese mundo que no existe.

Foto: La llegada a ciudad Portual.

6 firmas. Añade tú la tuya:

Juana dijo...

Y sin embargo a mi siempre me gustaron "los mundos que no existen" .... pero debe ser la edad.

Jorge Fdez. dijo...

Me ha encantado. Ahora comprendo mejor las dimensiones que has elegido para nuestros recortes.
La historia también muy apropiada.
¿Qué nos deparará esta nueva temporada?
:-)

Mònica Moro dijo...

Yo de pokemons no sé nada pero Pol, mi niño de 7 años que pasaba por detrás mientras leía el post ha alucinado viendo vuestra foto con: Gloom, la camiseta de la Pokeball y el otro pokemon del he sido incapaz de recordar el nombre.
Je, je,

ImagineFarma dijo...

JA,JA,JA...que grande la foto. Muchas veces todos deseamos volver a lo que fuimos una vez, aunque ni nos reconozcamos. Saludos

BlackZack dijo...

Ooooh, qué bonito, una vuelta por Hoenn. Exótico, siendo de Kanto XD

Sólo les digo: si nos encontramos por ahí, lamento que mi Haunter y mi Butterfree tenga que hacerles morder el polvo u_u

Dafne Laurel dijo...

"Por volver donde alguien te quiere sin que vuelvas"... Vientoblanco se merece ser bien recibido de vuelta al mundo Pokémon por muy mayor y encorbatado que se haya hecho.

Por cierto, no sabía yo que podía viajar hasta ese mundo desde el puerto de Sevilla... tendré que planear un viajecito para cazar un Clefairy ;)