26 de julio de 2009

Estambul 2009


Desde luego, Estambul no era lo que me esperaba; es mucho más europea de lo que creía.

Estambul no está en medio del desierto, no hay dunas ni palmeras, y los turcos no llevan fez. Estambul está en un sitio paradisiaco, en el que no hace mucho calor y donde la humedad es perfecta. Estambul está llena de árboles, flores y jardines y no es raro encontrar turcos rubios de ojos claros. Me gusta derribar mis propios estereotipos.

Sin embargo, hay un tipo de europeización que no me ha gustado descubrir: a Estambul no le falta su calle comercial, de esas que hay en cualquier ciudad del primer mundo, con sus franquicias de la cadena Zara y su correspondiente tienda Nike.

No sabría decir por qué, pero me ha incomodado que allí pueda comprar las mismas zapatillas de deporte que venden a tres manzanas de mi casa.

2 firmas. Añade tú la tuya:

Frank Lhermitte dijo...

¡Welcome back! Nos alegramos de tu vuelta desde tierras de oriente :)

Fer dijo...

Es lo que hay xD