8 de diciembre de 2008

La Universidad y el Santander


Me repugna la idea de que un banco abra sucursales dentro de la Universidad.

Cuando era estudiante de mi licenciatura, cometí el error de contratar una cuenta del Banco Santander asociada a mi tarjeta universitaria. Personalmente, este banco no me trató demasiado bien; aunque entiendo que para algunos alumnos y profesores, esta relación de la Universidad con el banco haya supuesto ciertas ventajas.

Como mis propias experiencias no fueron agradables, al solicitar mi nueva tarjeta identificativa como estudiante de doctorado, no quise que ésta llevara asociada una cuenta bancaria de ningún tipo.

Mi sorpresa ha sido grande al recibir mi nueva tarjeta por correo. Ésta no tiene ninguna función monetaria asociada, pero el Banco Santander se ha publicitado en el reverso de la misma. Y no es que yo sea ni muy hippie ni muy antisistema, pero creo que la relación universidad-banco está llegando demasiado lejos.

7 firmas. Añade tú la tuya:

Anónimo dijo...

No sé si sabes que ya se ha creado un verdadero movimiento de rechazo a la tarjeta universitaria con logo del banco Santander. Sin ir más lejos, la semana pasada, un grupo de profesores universitarios pertenecientes a la plataforma 'Profesores por el conocimiento' se manifestó frente al Rectorado para solicitar unas tarjetas universitarias sin el dichoso logo del Santander... Creo que, después de la protesta, les propusieron hacerse unas nuevas tarjetas sin logo, aunque el coste de las mismas asciende a unos 25 euros...
Yo desde el primer día que entré en la facultad vi a un par de nenas 'reclutando' a gente para que crearan cuentas bancarias asociadas a sus tarjetas universitarias. Yo lo vi innecesario e inútil desde un principio, pero fui uno de los pocos que se hizo la tarjeta sin cuenta del Santander. Hice bien, porque como yo soy un poco desastre, perdí la tarjeta en 2º, y aún no he pedido una nueva (sinceramente, porque NO la necesito para nada). Lo curioso es que, en las matrículas que formalizo en septiembre cada año, aún me siguen cobrando 5 euros en concepto 'Tarjeta universitaria'. Evidentemente, esos 5 euros van directamente al Santander, que a mí personalmente nunca me ha prestado ningún servicio. Muchas veces he pensado en reclamar esos 5 euros... pero con la edad uno pierde un poco las fuerzas y el idealismo.

A mí también me repugna la idea de que un banco abra sucursales dentro de la Universidad...

Elouan dijo...

Sí, mi targeta no tiene opción de monedero pero sí el dichoso logo.

Perdí mi targeta y como dice salva, este segundo año me la han cobrado ( y tras solicitarla, llevo casi cuatro meses esperando una nueva... no hay derecho)

Y para colmo, la sucursal del santander que hay en mi facultad nunca me ha prestado ningún servicio, sino que nos ha enviado siempre a puerta jerez a hacer los trámites

Menelwen dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando hice por primera vez la tarjeta universitaria, contraté una cuenta con el banco santander; cuando me la robaron y la tuve que volver a hacer, decidí no contratarla, pero apareció como si siguiera contratada. ahora no sé qué hacer para deshacerme de él.


por cierto, me encantó tu actualización de ayer :)

Anónimo dijo...

más de acuerdo no puedo estar

esto, por lo visto, tiene mucho que ver con Bolonia

Anónimo dijo...

recuerdo que el 1er dia que pise nuestra hermosa facultad una señorita me asalto para que me hiciera una cuenta en el santander... y uno que no sabe decir que no, acabe abriendome una cuenta con 1 € que tenia en el bolsillo y de la que mas nunca volvi a saber... ¬¬!

Fer dijo...

Po' vaya o_O Será para ahorrar dinero en la producción.
¿Doctorado? Me tienes que contar.

Un abrazo! :)

Anónimo dijo...

Doy fe.
A mí me pasó exactamente lo mismo.

Y lo malo es que a mí el Santander sí que me ha tratado bastante bien, pero aún así me da rabia. Me encantaría saber mucho más de esto para poder criticarlos con criterio...

Ensayo mañana?*