29 de agosto de 2007

Los bubañ


Un rock'n'roll para la antigua Yugoslavia (7/10)

-¿De verdad que quieres ir a los Puños? -me preguntó extrañada la doctora V.- Ya no va nadie allí.

Los Bubañ son tres grandes puños de piedra de treinta metros de alto en medio de un bosque de coníferas de las afueras de Nis. Estos puños fueron un regalo de los Estados Unidos a Yugoslavia al acabar la Segunda Guerra Mundial.

Todos los años había una fiesta alrededor de los Bubañ para celebrar el fin de la Guerra Mundial... ...hasta que volvió la guerra en el año 1991. Desde entonces nadie va allí. Los caminos, que a través del bosque conducían a los tres monumentos, ya han sido cerrados por la naturaleza. Entre los puños, en lo que antes era un suelo de piedra y mosaicos, ahora crece la hierba.

Y la doctora V. tiene razón: ya no va nadie allí.

15 firmas. Añade tú la tuya:

nayades dijo...

Pues están chulos...claro que si era un sitio para conmemorar el final de la guerra y había otra...es un poco absurdo.

Un beso.

enis dijo...

Pues a mi me gusta así, salvaje y solitario el lugar. Me ha recordado por un momento al monumento prehistórico de Stonehenge.
Tienes razón con tu post de ayer, lo mejor será aceptarlos y convivir con ellos.
Nos vemos!

f_ode dijo...

Es bonito, a la vez que triste.
:(:

Lo de los músicos... no sé, pero los que conozco lo hacen por amor a la música, luego no se cansarán en su vida de tocar (supongo).

Hasta pronto!

doctorfarandula dijo...

se ve todo envuelto como por una especie de halo melancolico y triste... ains... esto de la Yugoslavia me da como bajona!

holycookie dijo...

comentario real: m ha gustado mucho tu historia de hoy, sí señor. q triste, ahora tiene q dar rabia y coraje volver allí después de otra guerra, parecería un chiste malo.

comentario estúpido a la par q gracioso: si yo fuera yugoslava, a cada puño le pondría un dedo corazón saliendo, en actitud de gesto obsceno, en plan "q os den, hijosdeputa!"

:)

giz_estuvo_aqui dijo...

vaya con los Estados Unidos... Que regalazos, como se explayan!! (no se si se nota la ironia). Al menos no les han regalado un estado de paz y tranquilidad, como a la gente de Irak. No encuentro la logica de regalar puños... parecen gestos de iniciar una guerra, no de acabarla.

besillos!

rocioalma dijo...

¿De verdad que Estados Unidos le regaló tres puños en alto? Qué cosas, ¿no? Además, son puños izquierdos...


Tiene que ser un sitio muy, muy triste.

Un beso guapoo*

forxo85 dijo...

La gente tiende a olvidar las cosas con el paso del tiempo, y quizas dejaron de ir alli porque empezaron una nueva etapa en sus vidas con nuevos cambios y celebrar alli una fiesta ya no tiene sentido. UN BESOTE GRANDE

capitanflint dijo...

muy comunistas y muy fálicos. Cuando quieras ese Padrino entre cervezas y palomitas. Ánimo con la psiquiatríA!!

solosoconrimmel dijo...

q pena da ver cómo a veces se olvidan algunas cosas estupendas por lo terrible que es darte cuenta e que hay cosas qe no volverán a ser como antes...

solosoconrimmel dijo...

kien ha dicho nada de desnudo, ein?
degenerado...
xDDDD

poolboy dijo...

Me recuerda a la Isla de Pascua.

A mí también me gustaría ir a verlos (aunque sea en plan indiana jones, rompiendo la maleza con una daga)

Nos vemos pronto, ok?

semiotica dijo...

Las costumbres son una lacra social en ocasiones. �Ya nadie va all�? Creo que no es cierto, vosotros fu�steis. Se descarta el nadie. Supongo que ya no hay motivos de celebraci�n.

Ojal� pudiera viajar por el mundo y tener un peque�o globo terr�queo constru�do en base a fotos.

Besos.

yassasin dijo...

Sonrójasme.

giz_estuvo_aqui dijo...

Niño!! intente explicartelo por chat, pero me fue imposible ya que ha dejado de funcionarme (ya sabes, fotolog me odia). Actualice ese día, pero justo al actualizar, llego un amigo de fuera, y quise dedicarle el post de ese día; asi que, borre esa actualizacion. Cuando borras un dia, puedes volver a subir otra foto, y subi la de mi amigo (la del felpudo). Hubo un problema... que tu ya me habias firmado, y sintiendolo mucho, se borro tambien tu post. Justo tu post del cielo (por el cual ya te pedi perdon) asi que..
1. no estas loco
2. si estas loco, no es por mi flog
3. pegale un capon a viento por hundirme el chiste
4. relajate, vale??

Ah, y otra cosa, en la actualización de ayer, me entendiste mal. No es solo mi vida la que es una función; escribí "nuestras vidas" refiriendome a todos. No soy tan egocéntrico (aunque tenga fotolog, blog... :P). Y ya represente la función de tu vida. Ya te la enseñare ^__^

Un beso!!