7 de julio de 2007

El juego del cumpleaños


Los niños pueden desempeñar dos roles diferentes en el juego del cumpleaños: felicitador o felicitado. Los felicitadores son aquellos que acuden con regalos a la fiesta del felicitado y su único objetivo en el juego es el disfrute personal. El felicitado, sin embargo, hace una apuesta importante: en su fiesta están en juego su popularidad, su carisma y sus dotes de anfitrión.

Los adultos, como siempre, complican el juego del cumpleaños añadiendo a éste nuevos roles sociales. Así encontramos a la "pareja del felicitado", que puede caer bien o no a los felicitadores; al "felicitador descolgado", que en la fiesta sólo conoce al felicitado; al "felicitador no invitado", que tiene que soportar la vergüenza de ser el único de su entorno al que no se le permite la asistencia y al peor de todos, el "felicitador hipócrita", que pese a permanecer durante toda la celebración con una gran sonrisa, sólo alberga en su corazón sentimientos negativos hacia el felicitado.

Por este motivo, algunos felicitados deciden no celebrar su cumpleaños.

Hoy, que es el cumpleaños de /rocioalma, podéis preguntarle a ella cómo se va a tomar su día. También os podéis pasar por su fotolog y felicitarla. Yo ya lo hago desde aquí: ¡Felicidades Rocío!

http://www1.fotolog.com/rocioalma

6 firmas. Añade tú la tuya:

doctorfarandula dijo...

el rol en el que mas veces me he encontrado... el felicitador no invitado :(

FELICIDADES a /rocioalma

P.D: Me voy a hacer la maleta

rocioalma dijo...

GRACIAS EMILIO!!!! QUé emoción!!!
Quedas oficialmente constituido en felicitador invitado. Poca cosa, una cervezuela en el Peregil de Mateos Gago a las diez, con rumbo posterior a definir.

Un besito!!!
*

Pues no me siento más vieja...

rocioalma dijo...

Por cierto. No suelo pedir regalos por mi cumple, pero contigo voy a hacer una excepción. Porfa, porfa, porfa, ¿me grabas el cd que te hiciste de tus años de carrera?

No te lo tomes a mal, es que me gustó mucho.
Un beso*

tonimartin dijo...

Vaya gozada de pasar por aquí y toparme con un "vecino sevillano" de ideas tan claras...y que no sé si yo, compartiendo lo dicho, hubier sabido expresar mejor :)

Sabes, casualidad...pero ayer mientras pasaba la tarde-noche con un grupo de amigos, en la zona de Triana....hablábamos de esto precisamente y veíamos lo que han cambiado nuestros respectivos cumpleaños de hace unos años para acá.

Mucha hipocresía en la "felicitación" y más aún para decir "lo siento no podré ir"....con lo que muchos hemos ido optndo por no celebrar nada...y dejar con ello de tener esa "fecha" señalada en el calendario como día de ver a muchas personas que te apetecía tener cerca realmente....pero viendo que a ellas...no tanto....pues que le vamos a hacer....al final, como en todo...vas escogiendo y quedándote con lo mejor.

SEa como sea, en esto del fotolog ocurre algo similar. Apenas conozco gente de Sevilla cn ste chisme...y las hay, como tú y yo ahora..pero conocs muchas veces más a los de fuera....que a los que tienes cerca...y aveces, pararse un poco para ver o conocer....es lo que te dá la suficiente coherencia para luego comparar una vez sabs como esl o que tienes a tu lado.

Esa amiga tuya, es afortunada al tener a su lado como amigo :) Un abrazo EmilienKo :)

gooodguy dijo...

Sabia teoría. Algún día te contaré la mía sobre los tipos de celos.

tonimartin dijo...

Sabes..no creas soy el "sevillano típico" que pienso que mi ciudad es la mejor del mundo...no, si acaso la mejor de España....pero vaya, en todo caso ya puesto de Europa....o mejor de Ameríca....pero vay...jajajjajajajja

Mi amigo "Blake" el señor "erótico" de las imágenes...es simplemente el enganche para que otros que no sabían de esta nuestra ciudad o no lo suficiente, vean todo cuanto hay en ella y tanto como se pierden x conocer. Es el reclamo...luego ya se topan conmigo y entonces se acabó la "maravilla" jajajajjaa.

:) Te aseguro que sí, que me agradó mucho lo que ví y lo que he estado "ojeando" por ahí de tus pocas semanas de "vida de fotologuero" que tienes...habrá que agradecerle mucho mucho a esa tu amiga que te hizo venir aquí.

Yo de hospitales y medicina no sé mucho, poco más del año y medio que me llevé dentro de uno hospitalizado....y mi tio que es el jefe de Urgencias de un gran hostpial de la ciudad....pero poco más jajjaja.....Así que te deseo y espero que gente tan grata y competente como pareces tú....sean oidas y vayamos a entre todos seguir ocn tan excelente sanidad como la que aquí tenemos. Os admiro

Gracias x el saludo Emilio....y al igual que tú, espero y deseo esto sea un punto, para que si hoy tu día no estuvo todo lo bien que desebas....por la parte que me toca....te lo pueda hacer ver de otro modo mucho más agradable y mejor :)

Un abrazo desde Monte5...que no es Sevilla...pero para mí, como si lo fuera..jajaja. Abrazos majete :)