Me da pena que el cisma entre los asistentes del EBE haya aumentado respecto al año pasado.
Cada año, es mayor el número de asistentes al EBE que no tienen blog personal y acuden representando a su empresa, con la intención de aprovechar las oportunidades de negocio que esta convención ofrece.
En contraste con ellos, todavía asistimos al EBE bastantes blogueros humildes, que seguimos viendo en Internet una oportunidad inigualable de expresar nuestros conocimientos, nuestras opiniones y nuestros sentimientos de forma altruista, porque nos apasiona pensar que aportamos algo a quien nos quiera leer.
No es que crea que está mal que empresas privadas aprovechen esta reunión para buscar nuevas oportunidades, no quisiera que se me malinterpretase. Es algo bueno y deseable que esto ocurra. Sin embargo, sí que pienso que cuanto mayor es la presencia de éstas, más se contribuye a que nosotros, los blogueros vocacionales, perdamos nuestra inocencia y nuestra ilusión por crear un mundo en el que la información puede llegar a todas partes.
Por eso me duelen los oídos cada vez que escucho en el EBE la famosa frase de "cómo hacer que tu blog gane dinero".
Este año, Andrés no ha venido. Andrés tiene un blog, de poesía. Escribe muy bien. El año pasado estuvo conmigo en el EBE y, el domingo, cuando todo terminó, lo llevé de vuelta a casa en mi coche.
-Pero no me han resuelto una duda en el EBE -me dijo.
-¿Qué duda, Andrés?
-Han hablado de muchas cosas, pero nadie ha dicho qué tengo que hacer para cambiar el color de fondo de mi blog. Parece una tontería, pero es que no sé hacerlo.
Foto: La entrada del EBE, esta mañana.
21 de noviembre de 2010
El cisma del EBE10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
17 firmas. Añade tú la tuya:
real como la vida misma!
No te creas, ocurre en muchos eventos. Yo a actos del tipo Monday Reading Club, Iniciador y demás ya he dejado de ir porque cuando se enteran que no vendes/compras nada, muchos ni te hacen caso... Una pena, la verdad.
El EBE será parecido pero a lo grande, y la vertiente comercial del evento será cada vez mayor.
Ya contaras que has aprendido :)
es uno de los riesgos que tiene, aunque sin las empresas, la organización de #EBE10 sería bastante complicada
Por desgracia inevitable al ser un evento de referencia. Me encanto el final: "Parece una tontería, pero es que no sé hacerlo."
No debe mezclarse negocio y placer. Para mi el blog es un placer, no un negocio...
Para mi también es un placer todo esto, pero comprendo que hay otras perspectivas, espero que podamos "convivir" todos .... espero.
Nota: Depende de donde tenga el blog se cambia el fondo de distinta manera, si lo pregunta en Twitter seguro que alguien le contesta correctamente.
RAZÓN RAZON RAZON no te falta ;(
@lopeznavas Mucha razón. Las empresas son necesarias, pero creo que no debemos perder el espíritu inicial del #EBE ni el espíritu crítico :)
@lmelo Gracias por tu bonito comentario. Lo triste es que un gran (pero desconocido) bloguero como Andrés no volverá nunca al #EBE.
sin duda coincido contigo, el espíritu crítico no debe faltar
Me ha encantado !!!
Se puede proponer para el año que viene talleres o ponencias en salas paralelas para cubrir ese tipo de inquietudes... puede ser una forma de que blogers de menos renombre sean "gurus" por un momento en un tema que controlen "mas o menos"... como por ejemplo, cambiar el fondo del blog :D
Es que blogueros de a pie contando sus penas y glorias no se han subido al atril, y en las charlas temáticas pudieron asomar algo la cabeza pero fueron copadas por los grandes de cada sector. Sobre diseño y herramientas se habló el viernes pero el sábado los emprendedores y buscadores de éxitos se lo bebieron todo.
Y he vuelto este año y volveré siempre que pueda porque me gusta (y voy normalmente sólo por mi cuenta) pero el cuerpo me pide otra cosa. Felicidades por tu artículo.
Antonio
Estupendo post, ejercicio real de que es bloggear sobre el #ebe10 de @emilienko
Una lástima que todo siempre acabe supeditado a la dichosa economía.
Bueno. Internet continúa su camino imparable. Lo que antes nos valía ya no nos vale, se nos queda corto o se entierra entre toneladas de información. Por suerte siempre aparecen nuevas fórmulas. Hace unos años fue YOUTUBE, ahora es el FACEBOOK, mañana será otra cosa. Lo importante es tener siempre cosas que decir y valorar al menos un par de oídos que lo escuchen.
Un par de opiniones a contracorriente.
Estos eventos gratuitos se nutren de patrocinadores y empresas que quieren sacar algo. Obviar que un encuentro tan importante es ideal para el networking seria un error.
El post es acertadisimo para el año pasado pero ¿este? ¿Con las actividades paralelas que había justo para los que buscaban cosas mas enfocadas al blogger?
Hace 2 años que digo públicamente que mi EBE está en los pasillos. Eso tambien es el EBE. Allí recomiendo apps y extensiones y descubro programas que desconocía.
Allí es donde uno se acerca a otro blogger y le dice "oye, amigo ¿cómo puedo cambiar el color del fondo de mi blog?"
Oye, me salgo de tema, pero, por supuesto, sigue con tu blog "ecléctico y fantabuloso". Que te abras otro más orientado al terreno profesional no implica nada. ¿No?